Hola a todos.
Me cuesta bastante empezar estas palabras, ya que tengo tanto que decir, pero es difícil expresarlo.
Fueron 10 días en los que se vieron los frutos de un trabajo que empezó al momento de asumir como Jefe de Trabajos. Quisimos darlo todo por que salieran unos trabajos increíbles, intentando planificar la resolución de cualquier imprevisto, reforzar la acción social que tanta gente decía que estaba floja, entregar un trabajo material de excelencia sin importar la cantidad sino la calidad.
Los trabajos no pueden ser perfectos, siempre pasa algo, pero ¿que es lo que nos queda?, esta claro que no son unos trabajos de problemas, sino unos en los que cada una de las situaciones, sean buenas o malas, se convirtieron en enseñanzas, las que nos hacen crecer a cada uno de nosotros, son experiencias de vida, que les aseguro les quedarán para siempre, las recordarán como un momento en que debieron tomar decisiones, o aprender de los errores.
Claramente una de las cosas más fuertes es el cariño de la gente. Quién se iba a imaginar la cercanía de los niños con cada uno. A veces podremos pensar que mientras más hacemos, más contenta queda la gente, pero no es así. No importa cuanto hagamos, sino cuanta dedicación le demos, o cuanta garra y cariño pongamos sobre el trabajo. Eso es lo que ven los niños y sus padres. Es muy facil llegar y pintar una escuela, o hacer un par de actividades para los niños, pero créanme que lo que ustedes hicieron fue entregarse completamente por ellos, y eso es lo más valorable.
Algo de lo que yo repito y repito es que ustedes pueden ir a cualquier institución y van a encontrar el trabajo material, van a poder pintar escuelas, hacer casas, arreglar iglesias. También van a poder jugar con todos los niños del mundo. Pero les aseguro que en ningún lugar van a encontrar la oportunidad de conocer a la gente de tal manera. En ningún lugar vas a abrirte como lo hiciste acá, y eso no es porque nosotros lo hayamos decidido así. Ustedes permitieron esto, son ustedes los responsables de crear lazos tan fuertes y aprender tanto del otro. Ahora Joven somos todos nosotros, y si Ahora Joven permite que cada uno crezca y conozca la esencia de cada uno, es porque nosotros lo permitimos.
A mi no me interesa cuantas paredes pintaron, cuantos columpios fabricaron, cuantos niños fueron, cuantos regalos recibieron, cuantas cartas les escribieron. Me importa que tanto de esto les queda en sus vidas, por muy pequeño que sea, me importa también el cariño que entregaron y que sintieron que recibieron. Si esto es una experiencia más, que se va a olvidar en un par de días, o que piensan que podrían haber estado haciendo algo mejor en estos 10 días, no sirvió de nada. Pero si no se arrepienten el haber entregado 10 días de sus vidas, y quieren repetir esta experiencia, van a estar entendiendo lo que les digo y su paso por AJ no es en vano.
Muchas gracias por entregar más que sus manos, su voz, su fuerza o sus habilidades.... gracias por entregarse ustedes mismos
Los quiere
Nicolás Reyes Larraín
Jefe de Trabajos
Ahora Joven
miércoles, 16 de enero de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario